El Gobierno de Murcia ha decidido este miércoles confinar perimetralmente toda la región y cada uno de sus 45 municipios, justo cuando ha alcanzado una incidencia media de 639,8 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días y de 363,3 en los últimos 7 y una tasa de positividad en las PCR de alrededor del 15% en las jornadas recientes.

Así ha sido avanzado antes de detallar a las 18:15 horas en rueda de prensa el Comité de Seguimiento de la Covid-19 del Ejecutivo que preside Fernando López Miras, que está informando de esta decisión a los alcaldes de esas localidades.

El ejecutivo ha tomado esta decisión después de que comunidades vecinas, como Andalucía, Castilla-la Mancha y el País Valencià, hayan puesto sobre la mesa la posibilidad de acabar llevando a cabo esta medida en sus respectivos territorios. El Govern de la Generalitat también ultima el confinamiento perimetral.

La medida se publicará de urgencia en el Boletín Oficialde la Región de Murcia (BORM) y se unirá a las restricciones impuestas el pasado domingo por el Gobierno con el nuevo estado de alarma y el toque de queda desde las 23h hasta las 6h del día siguiente.

El ejecutivo murciano también ha aprobado que los municipios de Fortuna, Abanilla, Totana, Beniel, Bullas, Ceutí, Cieza, Lorquí, Torre Pacheco y Archena retrocedan a la fase 1 al registrar una incidencia de más de 500 casos cada 100.000 habitantes acumulada en los últimos 7 días.

 

Imagen principal: El presidente de Murcia, Fernando López Miras / Efe