La diputada del PP catalán, Andrea Levy, ha aprovechado la sesión de control al Govern para preguntar al ejecutivo de Carles Puigdemont sobre el nombramiento del nuevo director de TV3, Vicent Sanchis. Como respuesta a las críticas sobre la falta de objetividad de la televisión, la consellera de Presidència, Neus Munté, ha recordado la relación del actual director de TVE con el PP.

Levy ha atribuido la destitución del exdirector Jaume Peral a la cobertura que hizo la televisión pública sobre el caso Palau, donde los ex miembros directivos del Palau de la Música, Félix Millet y Jordi Montull, reconocieron que CDC cobró comisiones por adjudicaciones de obras públicas. "Ya nos extrañaba que se cubriera tanto el caso Palau", ha lamentado la diputada.

Por este motivo, según ha considerado la diputada popular, el nombramiento de Sanchis responde a un "régimen de silencio" y a la posición ideológica del mismo, que en numerosas ocasiones ha valorado que el "caso Palau es un instrumento en contra de CDC".

Ante las críticas de Levy, Neus Munté ha recordado la simpatía del director de TVE con el Partido Popular, ya que Eladio Jareño fue jefe de comunicación de la presidenta del PP catalán, Alícia Sánchez Camacho. "El problema no es TV3, es que no compartimos el pensamiento único que nos quieren imponer", ha remachado Munté.

La consellera ha añadido que TV3 es una "televisión pública, con información de calidad y plural" que ha sido valorada "muy positivamente por su credibilidad", como muestran las encuestas de audiencia y ha asegurado que desde el Govern "seguiremos defendiendo los medios públicos por el enorme servicio a la cohesión, pluralidad y el desarrollo de nuestra lengua".