La alcaldable del PDeCAT en Barcelona, Neus Munté ha confirmado este miércoles que dejará la presidencia del PDeCAT para centrarse "exclusivamente" a su candidatura en las municipales del 2019.

Munté, en declaraciones en Catalunya Radio, ha explicado que ya en el momento de optar a las primarias del partido en Barcelona decidió centrarse "plenamente" a la candidatura de la formación en la capital catalana con el objetivo de construir una lista "potente". Además, la candidata ha querido recordar que ella se presentó para presidir el partido para formar un tándem con el presidente Artur Mas, por lo que, después de la renuncia de Mas, "se tiene que revisar el paquete completo".

"Ahora que se celebra la asamblea, creo que es el momento más oportuno para hacerlo", ha anunciado. Por eso, su renuncia al cargo se materializará el próximo 22 de julio, cuando la formación celebra la asamblea ordinaria.

Por otra parte, Munté ha señalado que la denominación de Junts per Catalunya los daría "el espíritu de transversalidad" y ha añadido que en Barcelona "sería recomendable una lista unitaria con las formaciones independentistas". En este sentido, ha dicho que una lista con ERC "sería inteligente".