La plataforma Wereport, nacida para internacionalizar la represión del Estado español, ya tiene sitio, fecha y hora para el primer acto de la campaña de denuncia de la "vulneración de derechos civiles" que aseguran que se practica en España. El acontecimiento tendrá lugar en Munich este jueves a las siete de la tarde.

Participarán Diether Dehm, diputado en el Bundestag por Die Linke, Peter A. Kraus, catedrático de Ciencia Política en la Universidad de Augsburgo, Anand Torrents, coordinador del proyecto Wereport, y Núria Tarrés, madre de Adrià Carrasco, activista de los CDR exiliado en Bélgica.

acte munic

¿Qué es Wereport?

Varias entidades sociales pusieron en marcha el pasado mes de enero la plataforma Wereport, un proyecto con el que quieren denunciar internacionalmente la "vulneración de derechos civiles" que aseguran que practica el Estado español, que acusan "de parecerse a Turquía o Venezuela".

El objetivo de este proyecto es poner en marcha una campaña internacional de denuncia de la vulneración de los derechos civiles y políticos en Catalunya: "El derecho a la representación política, el derecho a la participación política, el derecho a la libertad de expresión e incluso el derecho a la propia integridad física, para no hablar del derecho colectivo a la autodeterminación son vulnerados en nuestra casa", afirman los creadores del proyecto.