El conseller de Justícia, Carles Mundó, ha afirmado que "la gente tiene derecho a exhibir la estelada y a aplaudir o silbar a quien le dé la gana". Así ha reaccionado el conseller Mundó a la prohibición del Gobierno español de exhibir esteladas durante la final de la Copa del Rey de este fin de semana. El partido enfrentará este domingo al Sevilla y el Barça en el Vicente Calderón.

El conseller ha asegurado, en L'Oracle de Catalunya Radio, que es "vergonzoso" que el Gobierno español quiera "coartar la libertad a los ciudadanos que quieren expresarse con un símbolo democrático". Además ha añadido que no sabe ni entiende en "qué se amparan" y ha añadido que la decisión no tiene "ninguna justificación posible". Para el conseller de Justícia esta prohibición es "inaceptable en un Estado democrático". 

Además, el conseller se ha referido a los registros que se harán en la entrada del estadio para evitar que los aficionados lleven silbatos y por lo tanto, evitar la pitada al himno español. Mundó ha asegurado que es otra manera de "limitar a los ciudadanos expresarse libremente" y ha afirmado que "sólo faltaría que los ciudadanos no puedan aplaudir o silbar a quien les dé la gana".