Séptimo día consecutivo de protestas contra la sentencia. Este domingo por la tarde las acciones convocadas se han caracterizado por su descentralización por toda la red vial catalana.

Los CDR territoriales han convocado cortes en carreteras, marchas lentas de vehículos, acciones en estaciones de tren y en los principales espacios públicos de las capitales del país.

Los convocantes han animado a los participantes a reunirse por "merienda" o a "cenas populares" en puntos estratégicos de la movilidad vial.

A las seis y media de la tarde se han habido cortes a la C-16 en Berga, en la C-17 en Ripoll y en Vic en ambos sentidos de la marcha. Así, las dos principales vías de acceso en Barcelona desde el Pirineo están ocupadas por manifestantes en estos momentos.

La concentración que se había convocado a la plaza Major de Vic este domingo por la tarde se ha marchado en manifestación hasta la C-17, para cortarla al kilómetro 60. Cinco vehículos de los Mossos d'Esquadra costudien la concentración.

En Berga, cerca de 180 personas han cortado la C-16 y los Mossos desvían el tráfico por el centro de la ciudad. Otro grupo de manifestantes también cortan la C-60 en Argentona en sentido Mataró.

En la N-240 se ha iniciado una marcha lenta en Vimbodí sentido Valls, que provoca más de tres kilómetros de retenciones.

A partir de las siete de la tarde se ha cortado la avenida Meridiana de Barcelona y la plaza cinco de Oros en la avenida Diagonal.

avenida meridiana el nacional paz venteo
Foto: Pau Venteo

Los Mossos d'Esquadra han informado de la detención de dos hombres en Soses, en el Segrià, para llevar material "para provocar desórdenes, sabotajes y cortes de carretera".