La avenida Meridiana se ha cortado a media tarde. Hay centenares de personas sentadas en esta arteria de entrada en la ciudad de Barcelona. La concentración coincide en plena operación retorno del fin de semana.

En la Meridiana los antidisturbios de los Mossos d'Esquadra ya han tomado posiciones. Es la acción en paralelo que se ha hecho hoy en Barcelona mientras en la calle Mallorca, en la delegación del Gobierno, había una concentración de mil personas tirando bolsas de basura.

Los Mossos han querido negociar un final del corte, pero no hay portavoz y los vecinos que han hablado con la policía no se han comprometido a nada.

Corte|Trozo Meridiana mossos - Pau Venteo

Esta arteria de entrada en Barcelona está cortada a la altura de Fabra i Puig. Ya hace días que hay cortes intermitentes en la avenida Meridiana, pero hoy se corta una vía de entrada en la capital catalana en plena operación retorno del fin de semana. Por lo cual puede provocar graves afectaciones de tráfico.

 

avenida meridiana el nacional paz venteo

Ayer también se hicieron cortes intermitentes y los Mossos se llevaron a varios manifestantes arrastrando.

Los hicieron levantar de la calzada y decidieron cruzar los semáforos muy poco a poco como medida para cortar el tráfico.