No han pasado ni dos meses desde que el Ayuntamiento de Barcelona multara a Barcelona con la Selección por la concentración que convocaron y consumaron el pasado 27 de junio por seguir en pleno centro de la capital catalana el partido de la Eurocopa Italia-España. Y este martes lo ha vuelto a hacer.

Si el argumento de agosto era no haber presentado el Plan de Autoprotección, ahora lo justifican con que la actividad de concurrencia pública con aforo medio no tenía licencia. La primera multa fue de 3.300 euros, pero al pagarla antes del plazo de diez días, pagaron 1.155. La de ahora todavía es mayor, 6.600 euros que se reducirán a 2.310 (un 65% menos) si pagan en los próximos diez días, y que se atribuyen a una "infracción grave" tipificada en el artículo 48.a) de la Ley 11/2009 de regulación administrativa de los espectáculos públicos y las actividades recreativas.

"Sí, nos han vuelto a multar por permitir que los barceloneses pudiéramos ver nuestra selección de fútbol en nuestro propio país", se quejan en un comunicado, y se reiteran en que, a pesar del comportamiento "cívico y ejemplar" de la ciudadanía que asistió, así como el hecho de haber contratado seguridad privada, el Ayuntamiento ya los multó.

Eso sí. A pesar de cargar duro contra el consistorio porque consideran que es "triste y de bajeza moral" lo que han hecho teniendo en cuenta que algunos miembros del equipo de gobierno "han sido incapaces de personarse como acusación particular por las agresiones sufridas por parte de nuestras colaboradoras", la entidad volverá a pagar la multa.

Y la volverá a pagar "como una muestra de apoyo a nuestra querida selección y sus deportistas".