La periodista Montse Oliva, delegada en Madrid de 'El Punt Avui', ha fallecido esta madrugada después de una enfermedad detectada hace pocas semanas.

Nacida en Torà (la Segarra) y de 52 años de edad, Oliva empezó su carrera profesional en el diario leridano 'La Mañana', pasó después a Barcelona, donde trabajó para medios como 'Las Noticias', 'El Observador', 'El Mundo' y 'La Vanguardia'. Desde hace 18 años trabajaba en el diario 'Avui', posteriormente 'El Punt Avui', donde ha estado en activo hasta el último momento. También colaboraba con Rac1.

Actualmente era la delegada de 'El Punt Avui' en Madrid, donde ha vivido los últimos años siguiendo la actualidad política desde primera línea y era muy conocida por políticos de todas las filiaciones. Era una de las periodistas catalanas más veteranas en Madrid y también fue presidenta de la Asociación de Periodistas Parlamentarios. Estaba casada con un periodista de TVE y era madre de un niño.

Muestras de pésame de la clase política

Un buen número de políticos, entre ellos el president de la Generalitat, Quim torra y el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, han expresado su pésame por la pérdida.