El joven gerundense Miquel Matamala López, hijo del senador de JxCat Jami Matamala, ha muerto este jueves en el noroeste de Madagascar por la Covid-19. Así lo ha explicado su padre a través de un tuit.

"Hoy ha muerto nuestro hijo Miquel, en Madagascar, donde estaba de viaje. Agradecemos el apoyo recibido. Ahora Miquel ha hecho otro viaje que vivimos con mucha tristeza pero con el agradecimiento de haber podido tenerlo con nosotros estos años. ¡Vuela alto, Miquel, nos reencontraremos! Te quiero hijo", ha escrito.

TUIT jami

La familia ahora está haciendo todos los trámites para repatriar el cuerpo, sin ahorrarse considerables dificultades para poder hacerlo.

Miquel Matamala, que ha muerto con 29 años, trabajaba en la empresa de montajes de acontecimientos Incatis SL con su padre y estaba en la isla visitando a unos amigos desde hacía tres semanas.

Matamala y el resto de la familia ya ha recibido el apoyo y afecto del president en el exilio, Carles Puigdemont. "Descansa en paz, Miquel. Que la tristeza de tu muerte tan prematura y tan injusta no se nos lleve ni una brizna de tu generosidad, de tu bondad, de tu alegría vital. Gracias por todo lo que has hecho por nosotros. Vuela alto, como dice tu querido padre", ha escrito.

TUIT puigdemont

Jami Matamala, que es senador de JxCat desde abril del 2019, fue la mano derecha de Puigdemont cuando este se marchó al exilio en octubre del 2017. También fue una pieza clave en el establecimiento del exilio y la Casa de la República.

Neus Matamala también ha recordado a su hermano en las redes sociales. "Vuela alto, Miquel, y sigue iluminándonos muy fuerte. Te quiero y a partir de ahora, vivirás en mí y en cada uno de los que te hemos amado. Eres semilla, plantada en todos nosotros y florecerás cada día en las palabras de los amigos, de la familia, en los recuerdos... nos reencontraremos nino! Te quiero", ha escrito.

TUIT Neus Matamala

A la muestra de pésame de Puigdemont se le han sumado muchas más, como la del 131º president de la Generalitat, Quim Torra: "Apreciados, mi pésame y el abrazo más sincero. Toda la fuerza y ánimos a la familia. Que Miquel os acompañe siempre".

TUIT tuesta

También la de la secretaria general adjunta de ERC, Marta Vilalta: "Un abrazo enorme, Jami Matamala, y mucha fuerza a toda la familia. El más sentido pésame".

TUIT vilalta

La presidenta del Parlament, Laura Borràs: "Golpeada por la noticia desde que la he conocido. No hay palabras. Un fuerte abrazo para toda la familia, Jami".

TUIT borras

El vicepresidente de Òmnium Cultural, Marcel Mauri: "Un abrazo inmenso, Jami Matamala, de parte de toda la gente de Òmnium".

TUIT marcel

La presidenta de la Assemblea, Elisenda Paluzie: "Te acompaño en el sentimiento. ¡Un fuerte abrazo Jami!".

TUIT paluzie

El secretario general de JxCat, Jordi Sànchez: "Un abrazo bien grande y toda mi estima y de toda la gente de JxCat. Que los buenos recuerdos con Miquel os acompañen siempre".

TUIT jordi sanchez

La exconsellera Meritxell Serret: "Un abrazo muy fuerte, Jami. No hay palabras para compensar tanta tristeza. Os acompaño en el sentimiento a toda la familia".

TUIT serret

El conseller Ramon Tremosa: "Un abrazo muy fuerte, Jami Matamala. Que descanse en paz".

TUIT tremosa

La portavoz de JxCat, Gemma Geis: "Mi sincero pésame a toda la familia. Me sabe muy mal. ¡Os amamos! Descanse en paz".

TUIT gema|yema

El eurodiputado Toni Comín: "Te queremos tanto y tanto, Jami. Queremos tanto tu bondad, tu generosidad y tu lealtad sin límites... Solo nosotros sabemos todo lo que nos une. Es imposible estar más triste, ahora mismo...".

TUIT comin

El expresidente del Parlament Roger Torrent: "Un abrazo bien fuerte a toda la familia, Jami. Os acompaño en el sentimiento".

TUIT torrent

 

Foto principal, Miquel Matamala.