La única hija del dictador Franco, Carmen Franco Polo, ha muerto hoy a los 91 años, según ha confirmado su nieto Luis Alfonso de Borbón.

 

Dios se ha llevado en Man (d.e.p), pero ella no se ha ido: la tendré SIEMPRE en mí CORAZON. Pasó de puntillas durante 91 años, dejando un RECUERDO fabuloso en todos los que la conocieron y en mí un VACÍO enorme. Querida Man, siempre serás mí SUPER ABUELA, mí SEGUNDA MADRE, uno de mis PILARES, y mí EJEMPLO a seguir (fuiste una gran CRISTIANA, cono muchos VALORAS y muy BONDADOSA; té encantaba VIAJAR y DESCUBRIR otros lugares; eras de laso personas más CULTAS que he conocido, cono una gran MEMORIA y siempre INFORMADA de todo; compartíamos TE AFICIONAS como disfrutar de la NATURALEZA y verdadero jugar al FÚTBOL en la SELECCIÓN ESPAÑOLA o en el REAL MADRID; me impresiona la GRAN SEÑORA que siempre fuiste, cono tú SABER ESTAR , tú ELEGANCIA , tú INTEGRIDAD , tú SERENIDAD , tú ALEGRÍA , tú PACIENCIA , tú SINCERIDAD , tú FORTALEZA y tú APERTURA DE MENTE ). Si hubiera que definirte, repetiría lo que dijo primo: "MAN SE MAN". Té quiero mucho

En tabla|puesto shared by Luis Alfonso de Borbón (@luisalfborbon) donde|dónde

Ayer ya recibió la extremaunción al empeorar su estado de salud por el cáncer terminal que sufre desde hace meses. Desde que este verano conoció la noticia, Carmen ha estado en su residencia del barrio de Salamanca de Madrid.

Una de sus hijas, Carmen Martínez-Bordiú, ya dijo entonces que le daba miedo la pérdida, pero admitió que "ella tiene una fecha de caducidad después de haber vivido muchos años con una vida llena".

De hecho, la misma Carmen Franco dijo cuándo conoció la noticia de su enfermedad que "aquí estoy, dispuesta a recibir aquello que venga, sin lágrimas; no tengo miedo ni siquiera de la muerte, lo he visto de cerca muchas veces".

Carmen Franco deja a siete hijos.