Ante la posible inhabilitación del president de la Generalitat, Quim Torra, por parte del Tribunal Supremo a raíz de caso de la pancarta de los presos políticos, ya son diversas las entidades y grupos que han llamado a movilizarse el día que se haga pública la sentencia.

Es el caso de Òmnium Cultural, que ha avisado a sus seguidores a estar atentos a las próximas convocatorias de protesta. "Ante los rumores que en las próximas horas o días se inhabilite al MH President Torra, en una nueva demostración de la represión de los poderes del Estado, estad atentos a las convocatorias de protesta", han dicho.

Los CDR del Barcelonés también han instado a la gente a "estar preparados para salir a la calle". En su caso, han convocado a las 19:30h del día de la inhabilitación en los Jardinets de Gràcia de Barcelona. "¡Lleva tu bolsa de la basura, te hará falta!", avisan.

El activista Rai López ha recordado que el lunes, día en que parece que inhabilitarán al president Torra, también juzgarán a la miembro de los CDR Tamara Carrasco. Es por este motivo que ha propuesto concentrarse en la plaza Sant Jaume. "No hay otra opción", ha reivindicado.

Los CDR de Girona también han informado que preparan una acción para el día de la inhabilitación. Por ahora sólo han pedido a sus seguidores que acumulen basura y que estén atentos a las redes. "El día de la inhabilitación se darán el resto de instrucciones", han explicado.

La Assemblea, pendiente de la consulta

Ayer mismo la presidenta de la Assemblea, Elisenda Paluzie, explicó en rueda de prensa que la entidad planteará una consulta a los socios sobre si se tienen que convocar movilizaciones. "La respuesta institucional será en clave de acatamiento. Lo explicaremos claramente", criticó Paluzie, que añadió que desde la organización no se quería contribuir a la "frustración".