La detención de la alcaldesa de Berga, Montse Venturós, por rechazar declarar ante la justicia por el caso de las estelades ha generado una movilización ciudadana delante de la sede de los juzgados de Berga. Decenas de personas se han concentrado allí a partir de las 9 de la mañana para expresarle simbólicamente su apoyo, entre ellas personalidades políticas como el portavoz de Junts pel Sí en el Parlament, Jordi Turull, el concejal de Capgirem Vic Joan Coma y la diputada de Junts pel Sí y concejala de ERC en Sant Vicenç de Castellet, Adriana Delgado. Pocos minutos antes de las 11 de la mañana ha llegado también el presidente de la Assemblea Nacional Catalana (ANC), Jordi Sánchez.

El diputado de la CUP en el Parlament Benet Salellas, que será el abogado de la detenida, también se ha desplazado hasta Berga. El líder cupaire ha podido acceder a las dependencias judiciales, que están custodiadas por cuatro Mossos d'Esquadra, para acompañar a la alcaldesa detenida en su declaración.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat