Polémica por un tuit de los Mossos de Esquadra. "Si alguien te da un beso, te toca el culo o los pechos o todavía va más lejos sin que tú lo quieras, no te quedes callada. Denúncialo. No hay excusas, es un delito. Acabemos con la violencia sexual", exponía el tuit que ahora ya se ha retirado.

tuit mossos

El tuit no ha pasado desapercibido, ni por el contenido escrito ni por la imagen, que pone el foco en la víctima. Precisamente eso es lo que resalta la escritora y diputada de ERC en el Parlamento Jenn Díaz. "¿Nadie en el gabinete de comunicación de Interior ha considerado que este tuit es del todo inapropiado? El foco, en la víctima. La responsabilidad, de ella. Y la imagen, morbosa," ha tuiteado.

La alcaldesa de Sant Cugat, Mireia Ingla, también ha reaccionado. "Mientras no entendamos que difundir este tipo de imágenes es machismo no saldremos adelante. Siempre las mujeres en el punto de mira, incluso cuando son las víctimas. ¿De verdad que Mossos todavía no lo ha entendido? Vergonzoso".

"Este mensaje es una vergüenza", ha expuesto también al diputado al Congreso de ERC Gabriel Rufián. "Desde el traslado de la carga de responsabilidad a la víctima hasta la elección de la foto. Una conselleria tan importante no merece tanta incompetencia".