La plataforma Mossos per la Democràcia ha salido en defensa del conseller de Interior en prisión, Joaquim Forn. Lo ha hecho a través de un vídeo difundido a través de su cuenta de Twitter.

El vídeo exige la puesta en libertad de Forn y justifica esta posición adjuntando las declaraciones de quien fue la mano derecha del Mayor Trapero durante los hechos del 1-O, el comisario Ferran López. El comisario de los Mossos d'Esquadra negó en la Audiencia Nacional que Forn diera ninguna instrucción a la policía catalana con el fin de impedir la clausura de los centros electorales puestos a disposición del referéndum del 1-O. De hecho, López aseguró que la actuación de los Mossos d'Esquadra durante la jornada del 1-O "no fue de inacción, sino que se hizo un esfuerzo que no tiene precedentes".

El visionado hecho público por la plataforma independentista sigue con toda una serie de imágenes de las protestas que han transcurrido a lo largo de este año reclamando la libertad de Forn y de los demás presos políticos. También destacan las famosas declaraciones del conseller en su libro Escritos desde la prisión donde asegura que "tengo miedo" y que "nunca me habría pensado que podría entrar en una prisión y, ahora, ya estoy en una".

Finalmente, el vídeo acaba pidiendo la asistencia al acto que se celebrará este viernes 2 de noviembre en Lledoners en motivo del año del encarcelamiento de algunos de los miembros del Gobierno de Carles Puigdemont. "No se puede ser imparcial con la injusticia. Seguimos comprometidos con la libertad, la democracia y la justicia," añaden. El acto ha sido organizado por la Asamblea de trabajadores/se por la Defensa de las Instituciones Catalanas (ADIC) y ha contado con el apoyo de plataformas como Bomberos per la República, Mossos per la República o Agentes Rurales per la República, además de Mossos per la Democràcia.