Los Mossos d'Esquadra han abierto diligencias, finalmente, por los dos últimos ataques fascistas que ha habido estos últimos días en Catalunya, según ha podido saber El Nacional de fuentes de la investigación.

Uno en Manresa, donde hubo 7 heridos el domingo mientras colgaban una estelada. Los agresores iban en un coche con la bandera española y gritando "Arriba España, guarros". Y el otro, el de esta pasada madrugada en Verges donde un grupo de una decena de ultras, encapuchados y con la cara tapada han retirado estelades, provocando escenas de tensión cuando un grupo de vecinos se les ha enfrentado. Según varios testigos, algunos miembros del grupo llevarían "cuchillos de palmo y medio", banderas de Tabarnia y se habrían desplazado expresamente desde Barcelona.

El Ayuntamiento de Verges ha presentado una denuncia contra siete personas ante la actuación organizada del pelotón ultra, según ha informa la concejal de la población Susagna Ribas.

Los Mossos están recogiendo denuncias de este último ataque y han abierto ya diligencias por los hechos de Manresa donde la noche del domingo ya se hicieron identificaciones. La policía los acusa de los delitos de desórdenes públicos, lesiones leves y amenazas. Hay 17 personas identificadas entre ultras y el grupo de independentistas que les plantó cara.

La policía analiza las imágenes que hay de los hechos así como los datos de diferentes testigos para interrogarlos y trasladar toda la documentación al juez.

Las investigaciones coinciden con las diligencias que la policía catalana ha abierto, también, contra el CDR que abroncó a Pablo Llarena cuando el sábado estaba en un restaurante.