Mossos por la Independència ha denunciado hoy que agentes de los Mossos d'Esquadra gritaron "a por ellos" en las cargas policiales del jueves en Girona y ha alertado del apoyo de la Unión de Mossos por la Constitución a la formación de extrema derecha Vox. El colectivo alerta de la grave amenaza que suponen estas conductas dentro del cuerpo policial.

Mossos per la Independència ha calificado de provocación el acto organizado por Vox en la plaza de l'1 d'Octubre de Girona y califica de preocupante que un agente, "activista de Ciudadanos en Sarrià de Ter y que presta servicio en casa del president Puigdemont, acompañara a Àlvaro de Marichalar al acto de Vox.

"Resulta sintomático que este partido de extrema derecha, después de los resultados en Andalucía, reciba felicitaciones de la Unión de Mossos por la Constitución (UMC), coincidiendo con las de la Marine Le Pen y del fundador de una facción del Ku Klux Klan", añaden en un comunicado hecho público hoy.

El colectivo recuerda que la UMC contraviene sus estatutos de neutralidad política: "Dando apoyo a Vox defienden acabar con el Estado de las autonomías y, en consecuencia, la disolución del Cos de Mossos d'Esquadra".