Los Mossos d'Esquadra han detenido al menos media docena de personas en el marco del operativo anticorrupción que se lleva a cabo en el Ayuntamiento de Deltebre.

Entre los detenidos había el exalcalde de ERC, Gervasi Aspa. Desde Mossos se confirma que, entre las diversas detenciones practicadas, hay un ex alto cargo, funcionarios y ex-funcionarios del Ayuntamiento.

Todos han quedado en libertad después de comparecer en sede policial y quedan a la espera de ser citados por el juez de la instrucción, 2 de Tortosa, que investiga delitos contra la administración pública y de falsedad documental, durante los mandatos de 2007 a 2015.

foto 3469781

La investigación, tutelada por el Juzgado de Instrucción número 2 de Tortosa, se centra en delitos contra la administración pública y falsedad documental. A primera hora de este martes agentes de la División de Investigación Criminal (DIGO) han entrado y registrado las oficinas del consistorio, de donde un par de agentes ya han salido con cajas con documentación.

La policía busca información en lo referente a mandatos anteriores, comprendidos entre los años 2007 y 2015. El operativo, que se encuentra bajo secreto de sumario, continúa en marcha.

ERC suspende de militancia al exalcalde

ERC ha acordado este martes la suspensión inmediata de militancia y la abertura de un expediente informativo al exalcalde de Deltebre Gervasi Aspa (ERC) después de que haya sido detenido en un operativo anticorrupción.

La Ejecutiva Nacional del partido ha ofrecido su colaboración a la justicia para aclarar los hechos de forma "inmediata" e "inequívoca".

En un comunicado, el partido de Oriol Junqueras ha reiterado el compromiso con la transparencia y el buen gobierno. Los Mossos han detenido Aspa junto con cinco personas más en el marco de una investigación del Juzgado de Instrucción número 2 de Tortosa que se centra en delitos contra la administración pública y falsedad documental.