Los Mossos d'Esquadra elaboraron un informe donde se desaconsejaba celebrar el Consejo de Ministros en la Llotja de Mar el próximo 21 de diciembre. Según el informe, el lugar se desestimaba por la complejidad de blindarlo. Así lo explica La Vanguardia este jueves. El informe se tenía que entregar a la delegada del gobierno español en Catalunya, Teresa Cunillera, pero no hizo falta porque el gobierno de Pedro Sánchez ya había decidido y comunicado el lugar.

Según recoge el artículo, los Mossos manifestaban que el dispositivo de seguridad pondrá a prueba la capacidad del cuerpo de la policía catalana de garantizar la seguridad de un acto que ya se advierte complicado porque varias organizaciones han anunciado manifestaciones y movilizaciones para "recibir" el gobierno español.

Hay que recordar que la Llotja de Mar está cerca de diversas vías de comunicación como la ronda Litoral o Vía Laietana, así como estaciones de metro y tren. En las próximas reuniones, apunta a La Vanguardia, se celebrará una primera reunión entre el jefe de los Mossos, el jefe de la policía de Catalunya y el jefe general de la Guardia Civil para hablar del dispositivo.