Los Mossos d'Esquadra no dan por desarticulada completamente la célula que ha atentado en Catalunya ya que siguen buscando a algún integrante más, y tampoco tienen identificado al autor del atropello masivo en La Rambla, según ha dicho el conseller de Interior, Joaquim Forn. Estas declaraciones contradicen frontalmente las palabras del ministro del Interior, que este mediodía ya ha dado la célula por desactivada.

"No quiero contradecir al ministro Zoido ni mucho menos, pero esta es una investigación que se está llevando a cabo desde los Mossos d'Esquadra" y hay varias líneas de investigación, así como actuaciones que no se dan por acabadas, ha detallado en una comparecencia ante los medios, después de firmar el libro de pésame del Ayuntamiento de Barcelona.

"Somos optimistas, pero la investigación dirigida por los Mossos no la podemos dar por finalizada hasta que no determinemos y detengamos a todas las personas integrantes de la célula. Los avances son importantes por el golpe asestado (a la célula) en Cambrils, pero queda trabajo por hacer", ha señalado.