Tensión entre los Mossos de Esquadra y el Comité de Defensa del Referéndum (CDR) en las proximidades de la Estación de Sabadell Centre, que se reabre esta mañana. La presencia del delegado del Gobierno, Enric Millo, en el acto de inauguración de la estación ha provocado la reacción inmediata de la organización independentista. La policía catalana ha detenido a un manifestante.

Los CDR estamos para recibir al Virrey Millo para la inaguracio de la estacio Sabadell centro. pic.twitter.com/pAqtljJOD0

Decenas de personas se han concentrado desde primera hora delante de la estación, con la reivindicación de renombrar la estación como estación 1 de Octubre, en recuerdo de la jornada del referéndum sobre la independencia.

Los Mossos de Esquadra se han desplazado hasta la zona para acordonarla y permitir la llegada de las autoridades. Todo ha generado momentos de visible nerviosismo entre los manifestantes.

Un detenido

Los Mossos de Esquadra han desalojado este lunes por la mañana a un grupo de personas que querían impedir la inauguración de la remodelación de la estación de Rodalies Sabadell Centre. Los manifestantes se han reunido desde primera hora de la mañana en la estación y se han sentado en el suelo en los accesos de la estación.

Alrededor de las 10.30 h, los agentes los han sacado de la zona y se han vivido momentos de bastante tensión. Según fuentes de los Mossos, los agentes los han apartado "para hacer espacio" pero no han cargado contra ellos. Las mismas fuentes han indicado que en el desalojo se ha detenido a una persona por resistencia a los agentes.