El exdirector de los Mossos d'Esquadra Albert Batlle será el número tres del PSC por Barcelona. Así lo ha anunciado este lunes al mediodía en rueda de prensa el candidato socialista a la alcaldía, Jaume Collboni, que ha explicado que han decidido "confiar el civismo y la seguridad" a las "mejores manos".

Collboni ha subrayado que Batlle fue concejal de Barcelona 20 años y que ha tenido varias responsabilidades en el ámbito de la seguridad, entre ellas, ser director de los Mossos d'Esquadra. Por su parte, Batlle se ha mostrado muy satisfecho de participar en un proyecto "transversal, progresista y catalanista" y ha afirmado que la seguridad "tiene que ser una prioridad para la administración".

Con esta incorporación, el alcaldable socialista quiere situar la seguridad como uno de los ejes principales de la campaña y ha prometido 1.000 nuevos agentes de la Guardia Urbana para reforzar "la prevención y la proximidad".

Batlle dimitió de su cargo en el cuerpo policial en julio de 2017, cuando el conseller de Interior Jordi Jané dejó el Govern.