La agente de los Mossos d'Esquadra que abatió Abdelouahab Taib, el atacante de la comisaría de Cornellà, ha declarado este martes ante la jueza que "vio peligrar su vida" y que tuvo la sensación que se trataba de un "ataque terrorista", según la declaración en la que ha tenido acceso El País.

La mossa ha asegurado delante de la titular del juzgado de instrucción número dos de Cornellà, que investiga la actuación policial en el ataque de este lunes, que Taib entró en la comisaría alegando que tenía uno consulta y que fue por eso que ella le abrió la puerta. Una vez en la pecera donde se hacen las consultas, el atacante se abalanzó" sobre la agente llamando "Alá" y otras palabras en árabe y sacándose un cuchillo, de unos 20 centímetros, de la cintura.

En esta circunstancia, la mossa se pudo retirar de la mesa gracias a la silla de ruedas que estaba usando mientras el atacante le intentó clavar el cuchillo. Además, ha asegurado que "el cuchillo no se clavó en la mesa, ya que el cuchillo iba dirigido a mí". En este momento ella corrió hacia un pasillo de la comisaría y gritó en su sargento.

Una vez en el pasillo, laagente ha asegurado que, junto con su sargento, cogieron el arma reglamentaria y pidieron a Taib que se detuviera hasta en dos ocasiones, pero que no paró ni bajó el arma blanca "en ningún momento".

La agente también ha asegurado a la jueza que el primer tiro llegó cuando tenía el atacante a un metro y vio que no frenaba en la intención de ir hacia ella. Además también ha declarado que ninguno de los cuatro tiros fueron series y todos con previo aviso. Tres de los cuatro tiros impactaron en el cuerpo del atacante, concretamente en el brazo, la pierna y la cabeza. Al respecto, la agente también ha declarado que si no hubiera disparado "hubiera puesto en peligro su vida, la del sargento y la de sus compañeros".

El sargento de la comisaría que vivió el ataque al lado de la agente también ha declarado ante la jueza y ha asegurado que él también lo hubiera hecho y ha secundado la declaración de su compañera al afirmar que también vio "peligrar su vida".

La investigación sobre el ataque a la comisaría de los Mossos en Cornellà se está haciendo en dos juzgados diferentes. La actuación policial se esta haciendo al juzgado de instrucción número dos de Cornellà, pero los motivos del ataque se juzgarán, de momento, desde la Audiencia Nacional, ya que se sospecha que el ataque pueda ser terrorista yihadista.