El acuerdo que ha sido posible con Ciudadanos Vox en Andalucía también será posible en el resto del Estado. Este ha sido el compromiso del flamante presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, que este domingo ha participado en la clausura de la convención estatal del PP en Madrid. Al mismo tiempo, el presidente andaluz ha garantizado mano dura contra el independentismo, para acabar con los "privilegios" que denunció en su discurso de investidura.

Recibo entre grandes ovaciones, Moreno ha afirmado: "Con habilidad y audacia conseguimos un gran acuerdo para Andalucía que pronto se podrá proyectar en el resto de comunidades". Y ha insistido: "La ola de cambio que viene del sur no se detiene en Despeñaperros. Llegará a todos los rincones de España y a la Moncloa".

Por otra parte, y a gritos, el presidente de la Junta de Andalucía ha dicho que el Partido Popular es "el partido que derrotó a la banda terrorista ETA", a pesar de la sangre derramada, y el que "le dice al independentismo catalán que hasta aquí hemos llegado".

"Te necesitamos en la Moncloa lo antes posible", ha dicho Juanma Moreno, que ha prometido que se dejarán la piel para que así sea. "No podemos esperar ni un minuto más", ha afirmado.