La ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, ha acusado este domingo el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, de alargar "la agonía y la confrontación que él mismo ha creado en Catalunya entre catalanes" y de tener secuestrados a los catalanes y a las instituciones catalanas.

"A Puigdemont le conviene que haya esta inestabilidad política porque así garantiza que los independentistas no le olviden", ha afirmado en declaraciones a los medios antes del XII congreso de las juventudes del PP que se ha celebrado este domingo en Barcelona.

Montserrat ha pedido al presidente del Parlament, Roger Torrent, que convoque un pleno de investidura para que se invista a un presidente "viable, legal, que piense en todos y cada uno de los catalanes y que devuelva a Catalunya la convivencia y la concordia", y para que Catalunya sea una tierra de oportunidades.

Asimismo, ha anunciado que el gobierno español va a recurrir la reforma de la Ley de la Presidencia aprobada el viernes en el Parlament "porque por encima de la ley no hay nadie", y ha asegurado que van a utilizar todos los instrumentos legales para hacer cumplir la ley.

Ha afirmado que durante estos meses que no ha habido Govern en Catalunya, el gobierno español ha estado ofreciendo todos los servicios públicos a los catalanes, y que, a su juicio, han sido ellos los que han garantizado la convivencia, la estabilidad, y la devolución de la Constitución, el Estatut y la ley en Catalunya.

A las juventudes del PP

La ministra ha sostenido que desde su partido van a cumplir "el gran objetivo de que en el 2020 haya 20 millones de personas en España trabajando", y dar así una oportunidad a los jóvenes.

Según Dolors Montserrat, el PP es el partido de la juventud y ha tachado al PSOE de intentar vender que ellos representan a los jóvenes cuando "se olvidan que cuando ellos gobernaron dejaron en la cuneta a los jóvenes".

También ha señalado que se debe terminar con aquellas organizaciones juveniles que perjudiquen a España y la convivencia: "No estáis aquí para fomentar el incivismo como lo hacen otras organizaciones juveniles".