Lejos de desmarcarse de Pablo Casado, que ha dicho que "la agenda de Catalunya es la agenda de ETA", Dolors Montserrat ha subido el tono del presidente del PP. La portavoz popular en el Congreso no sólo ha ratificado sus palabras, sino que ha llegado a asegurar que el independentismo catalán comparte "el chantaje y la violencia" que ejercía la banda terrorista.

"El independentismo, de la misma manera que en su época en el País Vasco, se sitúa fuera de la ley y de la democracia, con chantajes, amenazas y violencia, para romper España", ha sostenido Montserrat este jueves, preguntada sobre las afirmaciones de Casado. Y ha añadido: "Vemos cómo los soberanistas en cualquier rincón de España y fuera de España lo que buscan es el totalitarismo, a través de violencia, ataques, romper la unidad de España y estar fuera de la ley y la democracia".

En la misma línea que el máximo dirigente de su formación, la portavoz del PP ha denunciado que Pedro Sánchez ha acordado con Quim Torra "crear una mesa de partidos con un relator para pactar la autoterminación de Catalunya". Es por eso que ha considerado que no es un presidente "legítimo".