El Ministerio de Hacienda mantiene su ofensiva para cobrar el IVA de las subvenciones y lo amplía al sector del transporte público. Según ha explicado el secretario de Economía, Pere Aragonès, en Via Libre, el ministro Montoro está aprovechando este movimiento para poder cuadrar sus presupuestos.

Aragonès ha explicado que desde hace meses "sobran actas de inspección" tanto en el ámbito cultural como en el del transporte público. "Lo que vienen a decir es que aquellas subvenciones que tienen un impacto en el precio, es decir, que ayudan a bajar el precio, tienen que pagar IVA", ha denunciado quien fue el número 2 del vicepresident Junqueras en la Conselleria de Economia.

Ayer, el festival Temporada Alta de Girona alertó de que el Ministerio de Hacienda les había reclamado el IVA de las subvenciones otorgadas en los últimos tiempos a las entidades culturales. Así lo expuso su director, Salvador Sunyer, que aseguró que es "imposible" seguir haciendo el festival en estas circunstancias.

El mismo Sunyer reveló que la misma situación que atraviesa el festival está afectando también a otras instituciones culturales como el MACBA, el MNAC, el Teatre Lliure y el Mercat de les Flors.