El senador y expresidente de la Generalitat, José Montilla, ha asegurado que Podemos no facilitará un Gobierno de cambio porque en realidad lo que quiere es que haya unas nuevas elecciones generales y "destruir" al PSOE ,para ser la fuerza hegemónica de la izquierda.

"El objetivo [de Podemos] es desplazar al PSOE, no que haya cambio", y el líder de la formación, Pablo Iglesias, está utilizando el periodo de negociaciones para intentar erosionar a los socialistas, ha lamentado Montilla en una entrevista de Europa Press.

Montilla ha asegurado que desearía que se desencallara la investidura y hubiera un nuevo Gobierno de cambio pero ha advertido: "Lamentablemente, no creo que se acabe produciendo. Estamos abocados a unas elecciones anticipadas que no son buenas ni para la economía ni para el país", ha dicho.

Apuntalar al PP

El expresidente de la Generalitat ha avisado de que unos nuevos comicios podrían tener una baja participación y podrían "apuntalar un Gobierno del PP", algo de lo que culpa también a Podemos porque ha tenido la oportunidad de facilitar un Gobierno progresista y no la ha aprovechado.

En su opinión, en las negociaciones, los socialistas están demostrado que pueden dialogar con todos los partidos y se han esforzado mucho en alumbrar un pacto para el que C's y Podemos se han vetado mutuamente: "A C's le molesta la incorporación de Podemos y Podemos desea la exclusión de C's", opina.