La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha asegurado este viernes en una entrevista en TVE que "no contempla" la posibilidad de una imputación del vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, por el caso Dina por parte del Tribunal Supremo. Según Montero, "sería un escándalo internacional" que los jueces situaran a Iglesias en la posición de investigado cuando la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional considera que el líder de Podemos es perjudicado en este caso. Aunque la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional devolvió a Iglesias la condición de perjudicado en la causa del caso Dina, el juez que la instruye, Manuel García-Castellón, pidió poder investigarlo al Tribunal Supremo, que se tendrá que pronunciar en los próximos días.

Montero ha recordado la secuencia que dio lugar a la apertura del caso Dina. "Los hechos demuestran que a una trabajadora de Podemos se le roba un móvil, que el contenido de este móvil se encuentra en un ordenador de Villarejo, que este dice que se lo da al director adjunto operativo de la Policía Nacional", y que el propio Villarejo "tiene anotaciones en su cuaderno de periodistas pidiéndole información de Podemos".

Montero también ha recordado que Villarejo declaró que el director de OK Diario, Eduardo Inda, le dijo que llevaba "todo el verano viviendo del pendrive" y que "esta información sirvió para montar una campaña mediática contra Pablo Iglesias y Podemos justo en el momento en que se estaba antes de unas elecciones o en la negociación del gobierno".

Por lo tanto, según Montero, la imputación de Iglesias "es imposible" y "sería un escándalo internacional", más cuando "la propia Audiencia Nacional ha dicho que Iglesias es el perjudicado en esta investigación".

"Siempre se ocupan horas de portadas con supuestos escándalos que afectan a Podemos y después se acaban archivando", ha añadido.