Sin presupuestos del Estado, elecciones anticipadas. Esta es la advertencia que ha lanzado este martes la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, que ha defendido los beneficios de las cuentas públicas acordadas entre Pedro Sánchez y Pablo Iglesias.

En este sentido, preguntada sobre esta posibilidad en una entrevista en TVE, la ministra del gobierno español ha asegurado que "si no se aprueban los presupuestos generales del Estado habrá elecciones en 2019". En este sentido, ha recordado que el presidente español ya señaló esta posibilidad.

El gobierno español ya ha presentado su proyecto de presupuestos para el 2019, que la segunda semana de febrero tendrán que superar el primer examen: la tramitación en el Congreso de Diputados. En estos momentos, sin embargo, Sánchez no cuenta con los apoyos necesarios ni para tramitarlos, ante el no que mantienen los partidos independentistas catalanes.

Montero ha defendido que estas cuentas públicas "son las que necesitan a los ciudadanos para mejorar sus condiciones de vida". Ha añadido que se han hecho "pensando en su ejecución".