Después de la ley del sólo sí es síIrene Montero sigue avanzando en su agenda legislativa. Ahora sus esfuerzos están centrados en otro asunto pendiente. Según ha anunciado la ministra de Igualdad en comisión al Congreso de los Diputados, ya han empezado a trabajar para cambiar la ley de interrupción del embarazo, que regula el aborto, para poder derogar la reforma del 2015, con el gobierno de Rajoy. El objetivo es que todas las mujeres puedan tener derecho a decidir.

Concretamente, en su comparecencia, Irene Monteor ha anunciado la "intención" del ejecutivo "de iniciar los trabajos" para modificar la ley orgánica de salud sexual y reproductiva para derogar la reforma del 2015". Con esta reforma persiguen que "todas las mujeres tengan derecho a decidir sobre sus cuerpos". La ministra de Igualdad también ha defendido que servirá para "mejorar la salud sexual" de las mujeres y garantizar un mejor acceso a los anticonceptivos. "Es la mejor vacuna contra las violencias machistas", ha defendido en este sentido.

"Nuestros cuerpos son nuestros, nosotras decidimos", ha reivindicado Irene Montero, que ha sostenido que esta reforma legislativa "es más que necesaria en este momento". "Reivindicamos, como tantas voces verdes y moradas en todos los rincones de mundo, el derecho de todas las mujeres a decidir sobre sus cuerpos y reivindicamos una maternidad libremente decidida y sobre todo una vida sexual plena y libre", ha asegurado.

La última reforma de la ley que regula el aborto fue llevada a cabo bajo el mandato de Mariano Rajoy. En esta modificación legislativa se incluyó que las mujeres menores de edad, de 16 y 17 años, necesitaban del consentimiento de sus padres o tutores legales para poder interrumpir el embarazo.