El Ayuntamiento de Montcada i Reixac (Vallès Occidental) ha anunciado que retirará "en breve" el plafón de ilustres montcadencs del Museu Municipal del pueblo, en la Casa de la Vila. El equipo de gobierno considera que el mural, que, entre otros, incluye la imagen del torero de Vox Serafín Marín, es "anacrónico" y está "obsoleto".

Además, el consistorio considera que las personas que aparecen "no pueden representar" el conjunto del vecindario. En total hay un centenar de fotografías de ciudadanos del municipio.

Sobre Marín, desde el Ayuntamiento subrayan que recientemente ha sido escogido número 3 de la lista del partido de extrema derecha Vox por Barcelona para el Congreso de los Diputados. El espacio donde está el plafón se destinará a exponer donaciones y colecciones particulares del Museu Municipal.

De hecho, algunos vecinos de la localidad habían arrancado un change.org para pedir que se retirara la fotografía del torero del plafón. Los ideólogos de la petición defienden su propuesta alegando que el torero se dedica al maltrato animal y forma parte del partido "fascista" de Vox.