La Junta Electoral de Vizcaya ha denunciado en la Fiscalía a una monja que presuntamente habría robado el voto a varias mujeres de adelantada edad a favor del PP en un colegio de Bilbao el pasado domingo 28 de abril durante las elecciones generales españolas, según ha adelantado la agencia EFE.

Dos apoderados de Elkarrekin Podemos denunciaron que descubrieron una monja introduciendo papeletas del PP en los sobres de votación de varias mujeres que la misma religiosa acompañaba a votar y habría ignorado los deseos de las electoras sobre qué formación votar.

A la hora de hacer el recuento de votos, una representante socialista en la mesa pidió que se abriera un acta para explicar los hechos, y posteriormente ha pedido que este documento pase en la Fiscalía, petición que la Junta Electoral ha aceptado.

Ekain Rico, responsable de los socialistas que ha denunciado los hechos, ha recordado que la ley electoral establece que la alteración por parte de un particular de una papeleta electoral escogida por un elector puede comportar incluso la pena de prisión de seis meses a tres años.