El Matí de Catalunya Ràdio ha vivido este miércoles un momento tenso entre uno de sus invitados, el subdirector de Crónica Global, Alejandro Tercero, y la presentadora del programa Mònica Terribas.

Tercero ha criticado la "broma" de Terribas sobre Sijena, que ha dicho que podría ser considerado un "espolio" para Catalunya. El tertuliano ha señalado que un director de programa "no puede hacer estas bromas", y ha reiterado que "después nos quejamos de las críticas de falta de neutralidad" en los medios públicos.

Terribas ha matizado que también ha hecho la "broma" desde el otro punto de vista, diciendo que los aragoneses también podrían considerar un "espolio" que las piezas estuvieran en Catalunya. Pero esto no ha convencido a Tercero, que ha comparado esta situación con el reciente poema de Toni Albà, en el que habla de una tal "Inés" y le llama "mala puta".

Ante esto, Terribas ha reprochado a Tercero que "esto no te lo tolero" y ha considerado que "él tenía ganas de hacer esto [el comentario] hubiera pasado lo que hubiera pasado"