El nuevo Gobierno de Pedro Sánchez tendrá cuatro vicepresidencias, tres de las cuales estarán ocupadas por mujeres; además de la vicepresidencia de Derechos Sociales y Agenda 2030 que ocupará el líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias.

Carmen Calvo será la vicepresidenta de Presidencia y Relaciones con las Cortes, asumiendo, además, las competencias en materia de Memoria Democrática. Nadia Calviño estará al frente de la vicepresidencia económica y Teresa Ribera será la vicepresidenta para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico

De la misma manera, el Gobierno ya ha confirmado los ministros de Podemos y el ministerio que ocuparán. En el nuevo ejecutivo, además de Pablo Iglesias, Irene Montero será ministra de Igualdad; Yolanda Díaz, ministra de Trabajo; Manuel Castells, ministro de Universidades; y Alberto Garzón, ministro de Consumo.

En los próximos días la presidencia del Gobierno anunciará la composición y filosofía del nuevo ejecutivo, de cuya estructura esta es la primera confirmación oficial.