La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha lanzado un misil contra el líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo: "No me encontrarán nunca en un yate con un narcotraficante". De esta manera Montero responde a las críticas de Feijóo al viaje de trabajo que hizo a Nueva York (Estados Unidos), motivo por el cual la ministra de Igualdad ha recibido muchos ataques en los últimos días. "A mí me verán siempre trabajando para defender los derechos de las mujeres, las personas LGTBI y del conjunto de los trabajadores. No me encontrarán nunca en un yate con un narcotraficante, un narcotraficante de cocaína. Eso quizás al señor Feijóo sí que tendrían que pedirle", ha lanzado en declaraciones ante los medios después de un acto organizado por el sindicato UGT sobre el colectivo LGTBIQ+.

La dirigente de Podemos ha hecho referencia así a una polémica imagen del año 1995. En la foto en cuestión (publicada por El País el año 2013), el actual líder del PP sale en una embarcación con Marcial Dorado. Hay que recordar que Dorado fue un contrabandista gallego que fue detenido el año 2003 por su implicación en el narcotráfico de cocaína. Entonces, Montero ha respondido de esta manera a las críticas que recibió por el viaje que hizo a los Estados Unidos. Fue este martes cuando Feijóo la acusó de "hacer turismo" con el "dinero público" de los españoles. La cosa no acabó aquí e instó al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a pronunciarse y "actuar en consecuencia". Se refería a un posible cese de la ministra de Igualdad. "Es una falta de respeto", concluyó durante una intervención ante el comité de dirección del Grupo Popular en el Congreso de los Diputados. Ahora, ha salido bien escaldado por haber dicho estas palabras.

Alberto Núñez Feijóo con un narcotraficante, en un reportaje de El País
Alberto Núñez Feijóo con un narcotraficante, en un reportaje de El País

El presidente del grupo parlamentario de Unidas Podemos en la cámara baja, el catalán Jaume Asens, ha defendido el viaje "importante y trascendente" de Montero para reunirse con cargos de la administración de Joe Biden y representantes de las Naciones Unidas. Además, dijo que las críticas de formaciones como PP y Vox muestran que "no les interesan los derechos de las mujeres". En esta línea se ha expresado también el portavoz de los comunes, Joan Mena, que ha afirmado que las palabras de Feijóo destilan "machismo, elitismo y clasismo". "Quien fue narcopresidente que hace turismo de barco con delincuentes se permite decir este tipo de tonterías", ha manifestado.

El Gobierno también ha mostrado su apoyo a la ministra de Igualdad. Después de la reunión del Consejo de Ministros de este martes, la portavoz Isabel Rodríguez (PSOE) defendió el viaje de Montero y reprochó a Feijóo que lo que realmente le molesta es que exista un ministerio que representa los avances de las mujeres. "No sé exactamente que le molesta a Feijóo del hecho de que exista el Ministerio de Igualdad. Seguramente la misma existencia de un ministerio que representa los avances en este país para las mujeres y que define la política de igualdad, en la que nunca ha creído", aseguró.