Discrepancia del líder del PSC, Miquel Iceta, con las palabras del expresidente de España Felipe González, en que pide no obstaculizar un gobierno del PP. Iceta ha dicho que no comparte la tesis, pero ha considerado que "tiene que ser tenida en cuenta" y los militantes y dirigentes del PSOE "harían muy bien a leerla y reflexionar".

Después de un desayuno informativo con la presidenta de Baleares, Francina Armengol, el socialista ha insistido en que él trabajó con el expresidente y aprendió "mucho", porque sus opiniones siempre le merecen "respeto" y lo mueven a reflexionar. Uno de los puntos, por ejemplo, dice que es que la fragmentación parlamentaria salida de las urnas impide una alternativa al PP coherente. "Si no fue fácil hace unos meses, nada indica que ahora fuera más sencillo", ha reconocido Iceta, que no obstante cree que "no hay que descartar nada".

De hecho estos dos dirigentes se han mostrado abiertos los dos últimos días a una eventual negociación para intentar volver a hacer de Pedro Sánchez presidente. "Si el PP lo intenta y fracasa, nuestro sistema democrático dice que lo tiene que intentar Sánchez", reflexionaba este miércoles Armengol, con el asentimiento de Iceta.

En cualquier caso, ahora es hora que Mariano Rajoy, candidato de los populares, busque apoyos y se enfrente a la investidura, siendo consciente, para el catalán, que "no puede repetir las políticas que ya ha hecho". Con todo, ha afirmado, "nuestra vocación no es ser la muleta del PP en estos momentos".