Se realizará un minuto de silencio sin parlamentos para homenajear a las víctimas de los atentados del 17 agosto del 2017, donde participarán al president de la Generalitat, Quim Torra, la alcaldesa Ada Colau, el president del Parlament, Roger Torrent y la delegada del Gobierno en Catalunya, Teresa Cunillera.

Todo empezará el sábado a las 10h en La Rambla de Barcelona, justo donde se detuvo la furgoneta del terrorista, en un acto que el Ajuntament ha promovido de acuerdo con la Unidad de Atención y Valoración de Afectados por el Terrorismo (UAVAT) y que se ha hecho extensivo a las familias y víctimas. El homenaje se recordará a las víctimas con 'El Cant dels Ocells' y estará abierto a quién quiera participar, incluidos representantes de instituciones. Con respecto al domingo, el president Torra realizará una ofrenda floral en el Passeig Marítim de Cambrils.

Después del acto del sábado en Barcelona, según explica Europa Press, Quim Torra mantendrá una reunión discreta con los familiares de las víctimas en el Palau de la Generalitat. Asimismo, durante estos días, el president también prevé visitar al que fue conseller de Interior durante los atentados, Joaquim Forn, encarcelado en la prisión de Lledoners.