El ministro de Justicia de Polonia, Zbigniew Ziobro, ha advertido este lunes de que el gobierno "izquierdista" de España "va a legalizar la zoofilia". "El izquierdismo es la plaga del siglo XXI. Los españoles permiten a los niños cambiar de sexo a voluntad. Ahora van a legalizar la zoofilia", ha publicado Ziobro en su cuenta en Twitter citando una noticia de un medio sensacionalista polaco. "El uso de una trampa para ratas se castiga con prisión. El virus de la izquierda también circula entre nosotros. Estamos infectados. Rafal Trzaskowski, alcalde de Varsovia, quiere prohibir la carne", ha añadido en su mensaje.

La noticia que cita Ziobro se refiere a la aprobación de la nueva ley de bienestar animal aprobada por el Congreso español que castiga los "actos de carácter sexual" con lesiones en lugar de la redacción legal anterior que castiga la "explotación sexual" de animales. En lo que respecta al alcalde de Varsovia y su supuesta intención de prohibir el consumo de carne, la idea procede del acuerdo de las Ciudades C40, que aglutina a 96 ciudades y pretende impulsar la lucha contra el cambio climático con, entre otras medidas, la reducción del consumo de carne y lácteos.

Mismo discurso que Vox

Iván Espinosa de los Monteros, portavoz de Vox en el Congreso de los Diputados, mantiene un discurso muy parecido al del polaco. El miércoles de la semana pasada, el dirigente de ultraderecha dijo que la nueva ley de bienestar animal, que aprobó el Congreso a principios de este mes de febrero a pesar de la enmienda del PSOE, que excluye a los perros de caza de la normativa, legaliza la zoofilia. Esta idea se ha extendido por las redes sociales, y la mano derecha de Abascal ha contribuido a hacer la bola más grande.

Preguntado por un periodista del medio ultra Estado de Alarma por como ve que Ione Belarra quiera despenalizar la zoofilia, Espinosa de los Monteros dijo: "Solo tengo una duda. Cómo se obtiene el consentimiento de los animales para tener relaciones sexuales con ellos. Le tendríais que preguntar a Podemos si han pensado cómo obtendrán el consentimiento de los animales, las gallinas, con las que quieren mantener relaciones sexuales". Con estas declaraciones, el portavoz de Vox también aprovechó para ridiculizar la idea del consentimiento en las relaciones sexuales, algo en que la ministra de Igualdad ha insistido desde el inicio de la legislatura y en la que se basa la norma de Libertad Sexual, más conocida como la ley del 'solo sí es sí'.