La ministra de Defensa en funciones, Margarita Robles, ha acusado este martes al presidente de la Generalitat, Quim Torra, de fomentar "la violencia" y de llevar "la confrontación a la sociedad catalana", lo que "Catalunya no se merece", ha dicho.

Ha hecho estas declaraciones antes de asistir a un acto de la Fundación Carme Chacón en el Congreso de los Diputados, donde también ha apelado  al "sentido común" de la ciudadanía catalana de cara a la respuesta a la sentencia. "Tiene una ciudadanía con mucho sentido común y está muy por delante de algunos dirigentes políticos", ha concluido.

Preguntada por la investigación abierta por la foto de un grupo de militares tomando cervezas en una terraza del municipio de Vilafranca del Penedès, la ministra ha destacado que no hay ninguna novedad al respecto y ha pedido no caer en "la anécdota" que a su juicio supone la imagen.

Ha argumentado que la Legión la forman 4.000 personas de "una enorme profesionalidad". "Si ha habido un hecho puntual de un colectivo de 4.000, el Ejército de Tierra hará lo que tenga que hacer", ha zanjado.