La ministra de Justicia, Dolores Delgado, ha salido en defensa de la secretaria judicial Montserrat del Toro, y también ha considerado que ha recibido "linchamiento" en las redes sociales por lo que declaró ayer en su interrogatorio en el Tribunal Supremo.

"Atacar a testigos cuya imagen se tiene que proteger es propio de los peores totalitarismos. Todo mi apoyo a la letrada de la administración de justicia del juzgado de instrucción 13 de Barcelona, ante el linchamiento en redes sociales al que está siendo sometida para hacer su trabajo", ha asegurado.

El posicionamiento de la ministra ha coincidido con la decisión de la fiscalía de abrir una investigación por la publicación de mensajes contra la secretaria en las redes sociales. Posteriormente Montserrat del Toro ha presentado una denuncia en el juzgado de guardia, y la fiscalía ha retirado su iniciativa.

La secretaria se queja de que algunos mensajes muestran una fotografía suya y otros asegura que contienen insultos y amenazas.

Por otra parte, secretarios judiciales se han concentrado este jueves en la entrada de los juzgados en varios puntos de España, para reclamar que se ponga "punto final" a los ataques que, aseguran, está recibiendo Del Toro.