La peor derrota electoral del Partido Popular desde el año 1979 ha dejado un socavón de más de 20 millones de euros en las cuentas del partido y ha dejado sin trabajo en la administración pública a 145 diputados y senadores y más de 50 asistentes parlamentarios, según informa el diario ABC. Un golpe económico terrible debido a los más de tres millones de votos que ha perdido el PP en estos últimos comicios.

Sólo en subvenciones electorales, los populares dejarán de percibir una cifra próxima a los diez millones y medio euros, que corresponden al dinero que se paga a los partidos en función de los votos y escaños que consiguen las diferentes formaciones cada vez que los ciudadanos acuden a las urnas. Pero estos 10,5 millones no son los únicos que pierde el PP como consecuencia de los desastrosos resultados de Pablo Casado, sino que también perderá unos tres millones de euros más en subvenciones parlamentarias, que el Congreso y el Senado pagan cada mes a los partidos en función de los escaños que tienen.

Por lo tanto, si no hay elecciones anticipadas, y la legislatura dura 4 años, el PP perderá un total de 12 millones de euros en concepto de subvenciones parlamentaries en relación en lo que ha cobrado el partidos esta última legislatura.

En total tendrá que hacer frente a un socavón próximo a los 22 millones de euros por culpa de los malos resultados del 28 de abril en concepto de fondos parlamentarios y electorales. Ahora bien, el agujero podría llegar a ser mayor si este próximo mes de mayo los populares repiten sus malos resultados en las elecciones municipales y europeas del día 26.