El exministro del Interior Juan Ignacio Zoido; el exdelegado del Gobierno en Catalunya Enric Millo y el jefe de gabinete del expresidente Mariano Rajoy, Jorge Moragas, han vuelto a plantar por segunda vez la comisión de investigación del 155 del Parlament.

Ahora su incomparecencia se trasladará a la Mesa de la cámara catalana, que ya ha decidido informar a la fiscalía de la no asistencia del expresidente del Gobierno Mariano Rajoy, su vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, así como la exministra de Defensa María Dolores de Cospedal, que habían sido citados también en la misma comisión sobre el 155.

El Parlament defensa que no asistir en una comisión de investigación está tipificado en el Código Penal, pero los incomparecientes se amparan en un informe del Consejo de Estado para no asistir y alegan que los parlamentos autonómicos se tienen que ceñir a sus competencias.

Este jueves se ha vuelto a repetir en el Parlament la imagen de exmiembros del Gobierno plantando una comisión de investigación. Ya ha pasado también en las últimas semanas en la comisión sobre los atentados de agosto del 2017.