El delegado del Gobierno español en Catalunya, Enric Millo, ha pedido este jueves a las instituciones y empresas catalanas que trabajen para conseguir la igualdad efectiva entre hombres y mujeres.

En la celebración de la mesa redonda 'El diálogo es la solución y el camino' -organizada por la Delegación del Gobierno en la sede del Banco de España- Millo ha apelado al diálogo como "única ruta, también para conseguir la igualdad de género" de forma real y efectiva.

Un día después de la celebración del Día Internacional de la Mujer, el delegado del Gobierno ha lamentado que todavía se siga hablando de problemas relacionados con el 'techo de cristal' treinta años después de crearse este término.

Millo ha lamentado que las mujeres de España cobren por término medio un 14,9% menos del salario que un hombre por los mismos puestos y por eso ha considerado la igualdad de género como "un gran reto de país y de la sociedad delante los que quieren proponer aventuras que no llevan a ningún sitio".

En el mismo acto también han intervenido a la teniente del Ejército Inés Ayensa y la periodista Olga Ruiz. Ayensa ha explicado que la integración de la mujer en el Ejército, a pesar de llevarse a cabo hace pocos años, ha avanzado muy rápidamente y a día de hoy "hay una discriminación positiva de la mujer". Ruiz, por su parte, ha asegurado que la verdadera revolución en los medios de comunicación no llegará "hasta las que mujeres ocupen posiciones de poder".