El delegado del gobierno español en Catalunya, Enric Millo, ha criticado que el Govern se dedique a "tirar" el dinero con "gastos inútiles", en referencia al primer paso para comprar las urnas para el referéndum. "Dedicar dinero público que es de todos a gasto innecesario e inútil destinado a actividades que no se acabarán llevando a cabo es claramente una muy mala manera de gastar el dinero", ha afirmado desde el aeropuerto del Prat en el marco de la inauguración del vuelo directo Barcelona-Shangai.

Este jueves se ha hecho público que el Departament de Governació ha tomado un acuerdo marco que permitirá disponer de una lista de empresas dispuestas a suministrar las urnas para el referéndum. Millo lo ve como una constatación más de la "política errática" del ejecutivo catalán en materia de gasto público y lo ha instado a destinar los recursos para atender la necesidad de los catalanes.

"El dinero público se tendría que destinar a atender las necesidades de los catalanes y no para tirarlo pagando gastos que no sirven para nada, no responden a ninguna necesidad y atienden actividades que saben perfectamente que no se llevarán a cabo", ha argumentado.