El gobierno español informará sobre el contenido de la reunión del Consejo de Ministros extraordinario de este martes desde Barcelona. Según ha informado La Moncloa, la rueda de prensa tendrá lugar a las 19:30 en la delegación del Gobierno español. La hará el delegado del gobierno español en Catalunya, Enric Millo.

Esta comparecencia normalmente tiene lugar en la misma Moncloa. El motivo esgrimido para el cambio de ubicación por el gobierno español es que en la reunión del Consejo de Ministros sólo se han discutido y acordado medidas relativas a Catalunya. Es por eso que se ha convocado en la delegación del Gobierno en Catalunya.

La reunión extraordinaria del ejecutivo español cae justamente en martes, el día que se reúne el Consejo Ejecutivo del Govern. El decreto de convocatoria de las elecciones del 21-D salió publicado el pasado sábado en el BOE, pero se limitaba a disolver el Parlament y fijar la fecha de los comicios. No obstante, la convocatoria electoral obliga a precisar con exactitud las condiciones en las que se desarrollará el proceso y el dinero que recibirán los partidos por los escaños que obtengan, entre otras cuestiones.