El grupo de Junts pel Sí ha pedido este miércoles la comparecencia del delegado del gobierno español en Catalunya, Enric Millo, en sede parlamentaria a fin de que dé explicaciones sobre los colapsos que se han producido en el aeropuerto del Prat durante el puente de mayo.

"Queremos que el señor Millo nos explique cómo es que en el aeropuerto del Prat, todavía en estos momentos, suceden episodios de estas características que no concuerdan en ningún caso con una gestión de aeropuertos mínimamente eficiente como la que tendría que tener el aeropuerto del Prat", ha afirmado el portavoz de Junts pel Sí a la comisión de Interior, Lluís Guinó. Precisamente por este motivo, Junts pel Sí pedirá la comparecencia de Millo y exigirá explicaciones sobre el nuevo control en la zona de pasaportes y los motivos de los colapsos producidos en el aeropuerto.

Según el diputado, "ya no se trata de una cuestión de si Millo se encontraba presenciando la final del Trofeo de Tenis Conde de Godó o no, o de si ha intervenido tarde o no en esta problemática; nosotros vamos más allá y queremos hacer patentes, una vez más, los déficits del sistema aeroportuario del Estado español". En este sentido, el portavoz de la comisión ha lamentado la falta de rapidez en la respuesta de la entidad que gestiona el aeropuerto y ha recordado que desde el Govern defienden un nuevo concepto de gestión aeroportuaria, muy diferente al actual.

La portavoz del Govern, Neus Munté, hizo este martes referencias a este mismo tema y pidió que el aeropuerto del Prat deje de ser considerado por parte del Estado como un "aeropuerto de segunda".