El delegado del gobierno español en Catalunya, Enric Millo, ha asegurado este viernes al mediodía que nunca se ha sentido "perseguido por nadie" y que no tiene ninguna constancia de que los Mossos d'Esquadra le hayan espiado, como este jueves avanzó la agencia Efe citando un informe policial. Millo se suma así a la versión de Mossos, que negaron haberles espiado, y del Ministerio del Interior, que aseguró que tampoco tenía constancia.

En todo caso, ha dicho que quien está investigando los posibles hechos es la Audiencia Nacional española, en el marco del caso contra el major de los Mossos, Josep Lluís Trapero, y será la causa judicial que certifique si se produjo esta vigilancia a él y al presidente del PPC, Xavier García Albiol.

El informe al cual se hace referencia es el que está realizando la policía española sobre los documentos que le fueron confiscados el pasado 26 de octubre a los Mossos cuando los intentaban quemar en una incineradora. Los documentos, según fuentes de la investigación, demostrarían que los agentes del cuerpo realizaron seguimientos a dirigentes del PP en Catalunya y los vinculan con tareas de protección del referéndum del 1-O.