El delegado del gobierno español en Catalunya, Enric Millo, ha confirmado que se reunirá con la alcaldesa de Girona, Marta Madrenas. Sin embargo, ha advertido que "no tiene sentido" encontrarse para hablar de las cargas policiales del 1-O. "Hay" que fijar un orden del día, porque no vamos a hacer un acto político", ha señalado el popular.

"Ella sabe que discrepamos completamente en eso, y entrar a valorarlo no tendría sentido", ha afirmado. Aun así, Millo se ha mostrado "convencido" de que podrán encontrarse. Además, el portavoz ha criticado el tono utilizado por Madrenas a la carta. "Mi era educada, la suya no. Ya estoy acostumbrado", ha concluido.

Millo valora como un "cambio positivo" que JxCat piense en otro candidato

Enric Millo considera que las declaraciones del portavoz de Juntos por CatalunyaEduard Pujol, donde abre la puerta a investir a un cuarto candidato son "una buena noticia". El popular ve en estas declaraciones un "cambio positivo" y ha afirmado que espera que la próxima persona que opte a presidir a la Generalitat "no tenga problemas judiciales".

Por otra parte, Millo también ha valorado los seis meses de aplicación del artículo 155 y ha asegurado que Catalunya "va mejor" desde que se aplica. En este sentido, Millo también ha criticado Puigdemont que comentó en una entrevista que "había miedo" en las calles desde el 155. "El señor Puigdemont no sabe qué pasa a Catalunya, está alejado de la realidad", ha señalado.