El delegado del Gobierno español en Catalunya, Enric Millo, ha criticado el encuentro que mañana tienen previsto mantener en Berlín el president en el exilio, Carles Puigdemont, y el president investido, Quim Torra, y ha advertido al futuro mandatario catalán que se pague el viaje del bolsillo. Millo ha insinuado que si no es así puede tener problemas legales.

En una entrevista en La nit a 8TV, Millo ha dado a entender que el Gobierno español presionará contra la relación institucional entre Puigdemont y Torra.

"Ha decidido ir a Alemania a ver a quién él llama 'el president de verdad', y el president de verdad es el señor Torra. Ahora está después de la investidura y pendiente de la publicación en el DOGC. Es una mala manera de empezar, es un mensaje que no tranquiliza nada, que no ayuda nada y que no crea el clima de confianza que sería necesario. Espero que se lo pague él del bolsillo, porque si no sería utilizar el dinero público para una finalidad que no sería la que está prevista en los presupuestos", ha indicado.